jueves, 9 de marzo de 2017

El metabolismo es el proceso químico por el cual el cuerpo convierte los alimentos que usted come y bebe en energía. El cuerpo necesita esta energía para funcionar y le permite realizar de manera provechosa sus actividades cotidianas.




También es necesario cuando el cuerpo está en reposo, para realizar tareas como la respiración, la circulación de sangre en todo el cuerpo y la reparación de las células.

Su metabolismo está determinado por varios factores, como los genes, el sexo, la edad, los niveles hormonales, el tamaño corporal y la composición, y el nivel de actividad. Un metabolismo lento o bajo puede tener un enorme impacto en su nivel de energía, peso corporal y salud general.

Causas de un bajo metabolismo

– el ayuno
– el patrón de alimentación deficiente
– una dieta poco saludable o baja en calorías
– la falta de actividad física
– comer muchos alimentos azucarados
– beber demasiadas bebidas con alto contenido de azúcar
– el sueño pobre o inadecuado
– demasiado estrés
– acumulación de toxinas en el cuerpo

Otros factores claves responsables del metabolismo lento son las condiciones como la diabetes y el hipotiroidismo.

Algunos de los síntomas más comunes del metabolismo lento son presión arterial baja, pulso lento, fatiga, debilidad, estreñimiento, piel seca, grasa corporal alta y mayor sensibilidad al frío. Los hombres suelen tener una mayor tasa de metabolismo que las mujeres.

Si su tasa de metabolismo es baja, puede hacer algunos pequeños cambios de estilo de vida y la dieta para aumentarlo.

Cómo aumentar el metabolismo

Aquí les dejamos las mejores maneras de aumentar su metabolismo.



1. El té verde

Un pequeño estudio realizado en 1999 en la Universidad de Ginebra en Suiza encontró que el té verde aumenta las tasas metabólicas y acelera la oxidación de grasas. Esto se debe a la presencia de potentes flavonoides y antioxidantes en el té verde. Además, el té verde funciona como un estimulante para aumentar el metabolismo.

Cómo se usa
Agregue 1 cucharadita de hojas de té verde a una taza de agua caliente.
Cubrir y dejar que repose durante 5 minutos.
Colar y añadir un poco de miel.
Beba de 2 a 4 tazas de té verde al día.

También puede tomar 300 a 400 mg cápsulas de extracto de té verde diario después de consultar a su médico.

2. Enjuague con aceite

La práctica antigua del aceite viene de la Ayurveda, se recomienda a menudo para la desintoxicación del cuerpo. También se puede utilizar para aumentar el metabolismo y eliminar exceso de libras. El enjuague con aceite es barato, inofensivo y fácil de hacer.

Cómo se usa
Ponga 1 cucharada de aceite de coco orgánico o aceite de sésamo en la boca.
Enjuague alrededor de su boca durante unos 20 minutos.
Escupirlo y luego cepillarse los dientes.
Haga esto todos los días por la mañana, con el estómago vacío.

Nota: No hay que hacer gargarismos ni tragar el aceite.

3. La cayena

La cayena tiene un compuesto conocido como capsaicina que tiene un impacto positivo en la termogénesis, el proceso por el cual las células convierten la energía en calor. Según un estudio realizado en 2008 en la Universidad de Aarhus en Dinamarca, el consumo de capsaicina aumenta la termogénesis, que a su vez aumenta la temperatura corporal y el metabolismo.

Cómo se usa
Agregue pimienta de cayena o polvo de cayena en sopas, ensaladas o cualquiera de sus comidas favoritas.
También puede tomar 1 cápsula de cayena dos veces al día con los alimentos.

4. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro buen remedio para aumentar su tasa de metabolismo, lo que le permite quemar calorías de manera más eficiente. Ayuda a alcalinizar el cuerpo, evitando así que se vuelva demasiado ácido.

Cómo se usa
Mezcle 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana crudo, sin filtrar en un vaso de agua.
Beber cada mañana y antes de las comidas.
Siga esta rutina todos los días.



Nota: Puede aumentar gradualmente la cantidad de vinagre de sidra de manzana hasta 2 cucharadas por día en un vaso de agua.

5. El agua de limón caliente

Si usted está tratando de aumentar su metabolismo, beber un vaso de agua de limón caliente ayudará mucho. Esto alcalinizará su cuerpo y aumentara su metabolismo.

El agua de limón también le mantendrá hidratado y ayudara a combatir los antojos de hambre. Además, la adición de pimienta negra a su agua de limón aumentará su metabolismo y le ayudará a perder peso.

Cómo se usa
Procedimiento:
Añadir el jugo de ½ limón a un vaso de agua tibia.
Mezclar en 1 cucharadita de miel y ½ cucharadita de polvo de pimienta negra.
Beber en la mañana con el estómago vacío.
Beba esta diario para encender su metabolismo y volverlo más rápido.

6. El Jengibre

El jengibre tiene cualidades termogénicas, lo que significa que cuando se consume puede aumentar ligeramente la temperatura corporal. Esto ayuda a aumentar su tasa metabólica. Además, el jengibre ayuda a aumentar la sensación de satisfacción para que coma menos y quemar calorías más rápido.

Cómo se usa
Procedimiento:
Agregue 1 cucharadita de raíz de jengibre recién cortada a 1 taza de agua hirviendo.
Cubra y deje reposar durante 10 a 15 minutos.
Colar y añadir miel.
Beba una taza de este té lentamente 2 o 3 veces al día.

Incluso puede masticar un pedazo pequeño de raíz de jengibre fresco o tomar cápsulas de jengibre después de consultar a su médico.

7. Aumentar el consumo de líquidos

El agua potable y otros líquidos saludables pueden aumentar su metabolismo y ayudar a su cuerpo a quemar grasa más rápidamente.

Según un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, beber 500 ml de agua aumenta la tasa metabólica en un 30 por ciento entre las personas sanas. Por otro lado, incluso la deshidratación leve ralentizará el metabolismo.

Cómo se usa
Beba al menos 8 a 10 vasos de agua al día.
Beba agua helada 1 o 2 veces al día.
Beba unas cuantas tazas de té de hierbas como té de manzanilla, té verde, té de jengibre, té de menta y otros.
Incluya jugos de frutas y verduras frescas en su dieta.

Tomar agua de coco, leche baja en grasa, leche de soja, yogur, y frutas y verduras con un alto contenido de agua también se sumará a su ingesta de líquidos.

Nota: Los requisitos de líquidos varían de persona a persona, por lo que es necesario ajustar en consecuencia.

A continuación dejamos una rutina de ejercicios que pueden ayudar a acelerar el metabolismo y a reafirmar los músculos abdominales, del busto, de los brazos y en las pompis. Para mejores resultados hazlos por lo menos 3 veces por semana. Marcha en el mismo lugar por cinco minutos antes de empezar para calentamiento y al terminar para enfriamiento. Al principio puedes empezar con un set de 15 repeticiones cada ejercicio. Sube gradualmente hasta llegar a hacer 3 sets de 20 repeticiones cada ejercicio.

1. Párate con las piernas abiertas en dirección a los hombros y agarra una pesa de 5 libras en cada mano sobre los hombros. Agáchate hasta que los muslos queden paralelos al piso. Despacio vuelve a enderezarte.

2. Con una pesa de 5 libras en cada mano sobre los hombros, pon una pierna 2 o 3 pies adelante de la otra. Doblando la rodilla, forma un ángulo de 90 grados. El torso debe mantenerse recto. Despacio vuelve a enderezarte.

3. Ponte en posición de lagartija y empuja hacia abajo doblando los brazos y para arriba volviendo a enderezarlos. Si se te hace muy difícil puedes apoyarte en tus rodillas.

4. Párate con las piernas abiertas en dirección a los hombros. Agarra una pesa de 5 libras con cada mano y baja los brazos de manera que tus manos lleguen a tus caderas. Ahora sube las pesas hasta tu pecho, como se ve en el dibujo. Debes mantener el torso recto mientras haces este ejercicio.

5. Párate con las piernas abiertas en dirección de las caderas. Con una pesa de 5 libras en cada mano, mantén un brazo a la par de la cadera y el otro levántalo en dirección a tu hombro. Ahora cambia de brazo.

6. Con una pesa de 5 libras en cada mano, párate con las rodillas un poco dobladas y las piernas abiertas en dirección a la caderas. Dóblate un poco en la cintura. Estira los brazos hacia atrás y levanta las pesas, como se ve en el dibujo. Baja las manos.

7. Acuéstate boca arriba con las manos debajo de las pompis. Con las piernas estiradas, levanta los pies unas 6 pulgadas, con los dedos de los pies apuntando al techo. Baja despacio.

8. Acuéstate boca arriba, con las rodillas dobladas y las manos bajo las pompis. Estira las piernas en dirección al techo y levanta la espalda, como se ve en el dibujo. Baja despacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Unordered List

Sample Text

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget